Sunday, July 23, 2006

Obituario

Empezare por decir que no se si sea bueno o malo, escribir sobre la muerte de mi abuelo ocurrida ya hace una semana atras, a lo mejor y sea bueno pero no me lo creo, pues a pocas personas le he comentado sobre el mismo y pienso que en la red a lo mejor no sea del interes de alguien, la verdad muy poco conoci a mi abuelo puesto que siempre fue una persona ajena a mi mundo, salvo una que otra vez que me llamo la atencion cuando aun vivia en mi casa, por cosas usuales como llegar tarde o simplemente oir muisca a muy alto volumen, tengo recuerdos vagos de cuando lo vi por primera vez me cuentan que de niño le di un par de patadas por levantarle la voz a mi madre, tambien recuerdo su forma de irnos a buscar cuando llegabamos a su tierra (Pueblo) y enseguida preguntaba por la salud de mi padre o por mi tios y tias, tambien recuerdo mucho los dias en su restaurante EL BUEN AMIGO, creo que en el fondo lo queria mucho al viejo, lo extraño aveces sobre todo cuando yo viendo television hasta muy tarde sentia como que alguien me observaba y les hablo de horas de la noche (12:00 pm o 1:00 am) y de pronto al voltear observaba sus ojos sobre mi desde la ventana, era una sensacion de panico y extrañeza a la vez ¿Que pasaria por la cabeza de mi abuelo? El jueves pasado dejo de existir, a las cinco y media de la tarde, la noticia no me sorprendio mucho pues era lo que se temia, solo que no me esperaba fuera tan pronto, la lucha fue mucha pero la gano la muerte, rescatando unas palabras de un viejo poema de Bukowsky dire:
"Abuelo Fiscalia, aquellas palabras que nos eran dificiles decir, se pueden decir ahora ¡Te Quiero!"

No comments: